miércoles, 13 de junio de 2012

Curiosidades del 2.0

Este post es un poco raro para mi. Aún dedicandome a lo que me dedico, para aquellos que no lo sepan, Comercial de Servicios Web y de Telecomunicaciones en general, nunca he confiado en las herramientas 2.0, confiado al 100% quiero aclarar.
A pesar de que he asistido a númerosas charlas donde han contado las innumerables bondades de las herramientas como el Facebook, Twitter o los Blog, desde el punto de vista de la comunicación y repercusión que pueden llegar a tener en una empresa, siempre he pensado que nunca han sido herramientas de uso de una Pyme ya que, aunque económicamente están al alcance de cualquiera, los recursos humanos y de marketing necesarios para mantenerlas no eran soportables.

Me explico; dar de alta un facebook o un blog tiene un coste 0, pero para que tenga un reporte que genere publicidad se necesita que alguien lo alimente (Recursos Humanos) y conocimientos para hacerlo (Recursos de Marketing), por lo que por mucho que sean herramientas de comunicación gratuitas no muchas empresas pueden tener a alguien interno que las gestione, o de tenerlo, el coste se dispararía.
Sin embargo, con esto de que la curiosidad mató al gato, en su día me di de alta en Facebook y ahora he vuelto a retomar el uso y el enlace de esta cuenta con este Blog y con mi cuenta de Linkedin.
La sorpresa viene cuando, ni aún confiando en estas herramientas, me están dando un beneficio real consistente en que mucha más gente conoce lo que hago, a qué me dedico e incluso curiosea en los enlaces.
Vamos, que es un doble CONTRASTE, por un lado dedicándome en cierta medida a esto y no confiando en ello, lo utilice y por otro que utilizándolo y no confiando me de resultados, convertidos en visitas, concretamente y durante la escritura de este post 280 visitas, nada mal para unos días que llevo con él.
Gracias a todos aquellos que lo visitáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinión