miércoles, 25 de julio de 2012

¿Porqué es importante tener una Web?

Tener un sitio web hoy en día es de gran importancia para la estrategia de comunicación de cualquier tipo de negocio, pequeño, mediano o grande.
Sobre todo si consideramos que cada vez es mayor la tendencia de la mayoría de las personas, hasta las de nuestro entorno, de todas las edades, culturas y costumbres, de buscar en internet cuando se interesan por cualquier producto, servicio o cuando deciden simplemente informarse de cualquier cuestión, con el fin de hacer comparaciones que al final terminan influenciando en su decisión de futura compra.
Además, todos los responsables de compras de cualquier tipo de negocio, que en los pequeños es la misma figura que el dueño del propio negocio, de utilizar internet como herramienta fundamental a la hora de tomar decisiones, por lo que la sola presencia y visibilidad en internet mediante un sitio web eficaz se vuelve sumamente esencial.
Hoy en día internet en general está muy metido en la sociedad, siendo uno de los muchos servicios que se plantean como necesarios por los empresarios para llegar a los usuarios; además esta generalización ha hecho que haya más competencia a nivel de proveedores de internet, se haya ajustado el mercado en precios y se pueda disponer de una web por relativamente poco dinero (os remito a un post donde podéis comprobarlo AquenOtieneswebs!!!), no siendo necesario tener un sitio web muy sofisticado, pero si que al menos transmita una imagen profesional, con información clara y actualizada de los productos y/o servicios que se ofertan, que permita lograr objetivos y, sobre todo, que permita EL CONTACTO y COMUNICACIÓN con los clientes actuales y potenciales.

El diseño de un sitio web suele ser el punto débil de webs realizadas por personas o empresas que carecen experiencia en cuestiones de marketing y publicidad en internet y no tienen en cuenta estándares reconocidos por buscadores....páginas que apuntan a extremos, dando algunas una sensación de dejadez y otras por el contrario saturadas de animaciones, colores e incluso información que transmiten una imagen de poco profesionalismo, que es lo que se trasmite al usuario que la está visitando y que éste acaba asociando al negocio "físico".
Por tanto el hecho de no estar en internet supone una pérdida de oportunidades, de llegada al potencial cliente, de llegada al mercado global en el que nos movemos.
¿Estamos dispuestos a dejar de ganar oportunidades de negocio en estos tiempos?
¿Estamos dispuestos a perder competitividad respecto a nuestra competencia?
Seguro que no....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinión