viernes, 24 de agosto de 2012

¿Es realmente importante consultar las redes sociales?


A veces los que vivimos de una u otra forma, por unos u otros motivos, en el mundillo de Internet pensamos que una buena forma de comunicarte con los usuarios es a través de las redes sociales, Facebook, Linkedin, Twitter, Blog… sin embargo es difícil medir la satisfacción de aquellos que te leen de no ser que consultes las visitas, en el caso del Blog, las recomendaciones, en el caso del Linkedin, los seguidores en Twitter o los Me Gusta en Facebook.
Gran parte de aquellos que te siguen lo hacen por que pretenden ayudarte, por lo que un porcentaje elevado lo hacen porque así consiguen generar una dinámica favorable a favor del seguido; otra parte de los usuarios acceden por pura curiosidad, saber lo que haces, cómo lo haces, qué novedades existen, etcétera, pero: ¿Cuántos de estos usuarios te siguen porque realmente les interesa lo que se dice?
Es el gran dilema. Nosotros intentamos buscar noticias relevantes cuando no existe nada que publicar, cuando no existen novedades que creemos son interesantes para los usuarios que nos pueden seguir, pero nunca existe nada apropiado que crea que le puede llegar a interesar al usuario o, de existir, es bastante fácil que ya lo hayan leído en otro lugar. Tampoco vemos coherente atiborrar las redes sociales con mensajes sin sentido, solo por publicar algo, solo por dar los buenos días, solo porque se sepa que estamos ahí, ya que eso puede resultar contraproducente y conseguir el efecto contrario, es decir, que la gente deje de seguirte por lo “pesado” y “poco sustancial” de los contenidos publicados.
Por tanto cuando no hay nada que publicar o lo que hay tiene otros medios de llegada al usuario, lo único que podemos hacer es mantener el contacto con ellos a través de un artículo redactado de forma personal, como este.
Esto tampoco nos ayudará a identificar porqué se leen nuestros post pero al menos ayudarán a fidelizar a aquellos a los que realmente les interese seguirnos.
¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinión