lunes, 22 de julio de 2013

Cuanto es? 3000 €...pero te lo dejo en 745 €...

...Tal y como lo estáis leyendo; siguiendo con nuestro último post de la semana pasada, hoy he evidenciado dentro de una reunión con un cliente qué diferentes precios se pueden dar sobre diferentes servicios y qué diferentes impresiones se puede llevar un cliente sobre lo que le estás contando; al final, por desgracia, la única estrategia que existe es convencer al receptor del mensaje de que lo que le estás diciendo es verdad, y ahí está el gran dilema que, a mi juicio, debemos dilucidar los comerciales para llevar a cabo nuestras políticas.
Aplicándolo al caso, es sencillo. Un cliente me pregunta directamente cuánto cuesta una web con plataforma e-commerce....le digo que depende de los servicios, me replica que existirán algunos precios orientativos y me dice que le dé una horquilla de costes...le digo que desde 150 € hasta 60.000 € dependiendo del tipo de proyecto, me pide que me ajuste en las horquillas y me cuenta por encima en qué está pensando....le ajusto la horquilla a una cantidad que oscila entre los 750 € y os 3.000 € para lo que él necesita, y me pregunta cómo, aun dándome las explicaciones oportunas para afinar el coste, le sigo dando tanto margen....
Pues todo tiene su explicación; dependiendo del trabajo que los programadores/diseñadores tengan que realizar el precio será uno u otro, y ese trabajo se realizará según el cliente tenga necesidades y por tanto será el propio cliente el que decida cuanto quiere pagar...sencillo? no tanto a veces.
Por tanto, aclarando las distintas variables que inciden en los precios, quedamos claro porqué un proyecto vale una cantidad y otro vale mucho menos; ahora bien, le cuento qué pros y qué contras tiene uno y otro proyecto, por qué no estamos hablando de unos precios asociados al mismo servicio sino un coste por propuestas totalmente distintas, a nivel de escalabilidad, a nivel de diseño, a nivel de programación...a todos los niveles, también al nivel económico tanto de contratación como interno.
Explicado esto, y comprendido por parte del cliente, me centro en que crea que lo que le estoy diciendo es verdad, y le pongo ejemplos prácticos de los diferentes proyectos y su incidencia en el precio...y al final es él mismo el que decide qué proyecto quiere, y por tanto qué cose debe asumir para desarrollar un proyecto con nosotros.
Por tanto, hay que cambiar la expresión del título....(Cuanto es? 3.000 €....pero te lo dejo en 745 €...) por una expresión del tipo, Cuánto es? Lo que tú te quieras gastar....y que esto se traduzca en que el cliente sepa que lo que le estás diciendo es VERDAD.
Hablando de ecommerce, os dejo algunos proyectos que nosotros hemos realizado, una web que incluye los últimos trabajos en este tipo de proyectos, para que juzguéis y valoréis las inmensas diferencias que existen entre unos y otros y veáis porqué unos cuestan más....y otros menos....

www.compraonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinión