miércoles, 23 de mayo de 2012

...Y la Educación...? en qué lugar queda?


La verdad es que los recortes están afectando a todas las áreas de actividad, habiendo llegado incluso a las más sensibles, Sanidad y Educación. Realmente no me he parado a ver detenidamente en qué consiste esta reducción en Educación, supongo que al haber menos profesores habrá despidos, al haber menos inversiones habrá menos ordenadores, menos reformas, menos de todo y esto afecta a un pilar básico que es la generación del futuro.
Sin embargo, aquí veo yo el contraste, en estos tiempos donde todos nos debemos apretar el cinturón, hay cuestiones que no se deberían considerar recortes sino ajustes, como por ejemplo, en Educación, el hecho de que haya más Alumnos por Aula.
Imagino que la protesta se da porque este hecho supondrá tener menos profesores; si es así bien. Sin embargo si es por la posible falta de atención al alumno no creo que sea tan preocupante.
En mis tiempos estábamos por Aula unos 30 y a todos nos atendían bien, nos escuchaban, y muchos de nosotros estamos formados, con titulaciones el que ha querido o podido y no tenemos ningún trauma por este hecho.
No defiendo los recortes, y menos los de Educación, pero espero que el motivo de las protestas no se base en estas cuestiones de ampliación de alumnos en aulas.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinión