miércoles, 30 de enero de 2013

Renovarse o morir; estrategias y competitividad

Renovarse o morir, esa es la disyuntiva que se les presenta a muchas empresas hoy en día, en estos tiempos en los que la demanda ha bajado notablemente y conseguir la atracción del potencial cliente es cada vez más difícil.
Definir una estrategia concreta para ser más competitivo en un mercado global, llevarla a cabo y ofrecer lo mismo desde distintos puntos de vista y hacia nuevos horizontes es una salida que forma parte de la idiosincrasia de algunas empresas; curiosamente estas empresas piensan que un medio de llevar a cabo esta política es la innovación, la tecnología e Internet.
Este es el caso de Gedauto Desarrollo, S.L; división de negocio encargada de la venta y distribución de equipamientos industriales relacionados con el sector de la automoción, con un carácter tecnológico asociado a su día a día. Pero ¿Qué ha hecho?
Ya contaba con un comercio electrónico donde estaba consiguiendo grandes resultados en los dos últimos años. www.equipotaller.es se ha venido convirtiendo en un referente en el sector y hasta hace unos meses parecía una tienda de éxito.
Sin embargo en Gedauto Desarrollo, S.L. piensan que no es suficiente, que hay que mejorar continuamente, innovando y abriéndose a nuevos mercados. Por ello han incorporado a la web los siguientes servicios que le harán, a buen seguro, llegar a sitios donde antes no llegaban, vender en lugares donde la comercialización se hacía imposible por la alta competitividad existente y llegar a aquellos usuarios que, hasta ahora no habían finalizado su relación comercial y entre otras cosas por diversos motivos y tras un estudio
exhaustivo de los mismos.
Lo que ha hecho, funcionalmente y entre otras mejoras, se traduce en la mejora de la web www.equipotaller.es y su plataforma e-commerce en los siguientes puntos:
1. Mejora en la gestión de la Tarifa de Precios
2. Posibilidad de generar presupuesto "formal" para el usuario y una vez aceptado convertir directamente este presupuesto en pedido.
3. Incorporación del Catálogo de Productos en Google Shopping
4. Incorporación de herramientas 2.0 en todos los productos
5. Traducción de la web a varios idiomas
6. Mayor gestión de las zonas de venta
Como siempre esperamos que estos cambios tengan un ROI elevado y que con el desarrollo que hemos incorporado desde Mastercom podamos poner nuestro granito de arena para ello.
Os dejo como siempre un pantallazo.

www.EquipoTaller.es



2 comentarios:

  1. Muy buena página...e increibles precios según veo y comparo...
    Enhorabuena, y también por el artículo
    Jose Luis GR

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  2. Gracias Jose Luis. La verdad es que tienen buenos productos y no dejan de mejorar e innovar con su web y eso hace que abran muchas más oportunidades de negocio y les sirva para afianzar el mercado que ya tienen conseguido y conseguir entrar en nuevos clientes.
    Saludos y gracias por participar.

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