viernes, 1 de febrero de 2013

Las anotaciones del comercial en la reunión....

Es curioso que tras multitud de reuniones mantenidas con clientes, proveedores y con compañeros de trabajo sigamos tomando las mismas notas de la misma forma y con el mismo resultado. No se si os pasará a alguno de vosotros, pero a mí, concretamente, me lleva pasando desde que comencé y a pesar de cambiar de formatos de plantillas de toma de datos, formatos en papel y en soporte informático.
El caso es que cuando estás realizando las anotaciones y los dibujitos delante del cliente, proveedor o compañero todo parece muy entendible pero cuando vas a realizar el trabajo de "pasar esas notas" a un documento entendible entran las mismas dudas que tenías antes de empezar la reunión.
Os pongo como ejemplo una fotografía:

Estas son las anotaciones que hice en una reunión del otro día; el resultado de esta reunión y su traducción al "castellano" ha sido difícil, más que complicado, aunque he tenido la suerte de que me he acordado de la mayoría de las cuestiones, algo que no siempre es así.
Lo que vengo utilizando en más de una ocasión son dos formatos distintos; uno el "oficial" donde solamente anoto aquello que es interesante y resaltable, y otro el "complementario" donde hago los correspondientes dibujos y anotaciones sin sentido.
Imagino que a muchos de vosotros os pasará tres cuartos de lo mismo; yo por más que lo intento, por más que creo plantillas, sistemas, soluciones y alternativas varias no consigo sacarle rendimiento en una primera fase...si quizá en la segunda reunión, donde ya vas avisado de lo poco que anotaste en la primera..
¿Cómo lo hacéis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinión